VEN A LA REGIÓN DE MURCIA Y ENAMÓRATE

Con su gama de bellos contrastes, su buen tiempo y la amabilidad de sus gentes, la Región de Murcia se revela ante el visitante como un paraíso por descubrir. La luz de sus atardeceres, su deslumbrante gastronomía, el hechizo de sus playas o el encanto de sus parques naturales danzan en torno a sus dos epicentros urbanos, la ciudad de Murcia, con su icónica catedral como símbolo arquitectónico y espiritual, y el milenario puerto de Cartagena, que lleva siglos acogiendo diversidad de culturas. ¡Ven y enamórate!

MONUMENTALIDAD ÚNICA EN  LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA

Situada en el corazón de la ciudad de Murcia, la gloriosa Catedral de Santa María es el monumento más relevante de todo el casco urbano y sin lugar a dudas uno de los más espectaculares.

Su construcción, dilatada en el tiempo por casi cinco siglos, hace de la catedral de Murcia uno de los templos más especiales y exuberantes del mundo ya que integra diversos estilos que no es tan habitual ver en un mismo edificio.

Con una planta e interior góticos, resulta imposible no destacar la torre del campanario, la segunda más grande del país después de la Giralda de Sevilla que, acogiendo los estilos renacentista, plateresco y neoclásico se erige en símbolo indiscutible de toda la región. Por otra parte, su fachada principal es una de las portadas barrocas más impresionantes de España. Orientada a occidente, a los pies del imponente imafronte se extiende la Plaza del Cardenal Belluga, repleta siempre de vida y bordeada por el hermoso Palacio Episcopal del siglo XVIII de estilo rococó.

LA MEJOR GASTRONOMÍA EN LAS CALLES TRAPERÍA Y PLATERÍA

Cuna de la gastronomía mediterránea, la Región de Murcia goza de una cocina rica y muy variada, con abundante presencia de frutas, legumbres y verduras de las que, dada su tradición huertana, el tomate y el pimiento son grandes protagonistas, así como platos consistentes a base de cerdo, cordero y arroces.

Irrenunciable resulta el carácter marinero de la cocina murciana. Situada en pleno levante español, langostinos, salmonetes y doradas son habituales en las mesas de la Región de Murcia y a menudo se dan encuentro con abundantes y variados salazones. La aceituna, el trigo y el buen vino completan una de las mejores ofertas gastronómicas de España que además queda al alcance de todos por su más que asequible oferta.

Algunos platos típicos e imprescindibles si vienes por nuestra región son el pastel de carne, la marinera, los michironres, las gachamigas o el delicioso caldero cartagenero, sin olvidar el toque más goloso de postres como el paparajote. Un muy buen lugar para disfrutar de todos estos platos son las calles Platería y Trapería, dos de las calles más populares de la ciudad a muy pocos minutos andando desde la catedral, en las que también podemos encontrar el espectacular Real Casino de Murcia, ¡imprescindible!

DISFRUTA DE NUESTRO CLIMA EN LA PLAZA DE LAS FLORES

Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 24º C, la Región de Murcia ofrece uno de los climas más disfrutables de todo el levante, con días luminosos, cálidos y agradables.

Por esta razón, no puedes perder la oportunidad de pasear por la bellísima plaza de Santo Domingo, perderse por el sin fin de encantadoras callejuelas del casco antiguo o sentarte a disfrutar de una buena caña y una marinera en la preciosa Plaza de las Flores, epicentro de una de las zonas de tapeo con mayor encanto de la ciudad de Murcia.

EL RÍO SEGURA, PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD DE MURCIA

El Río Segura atraviesa toda la ciudad y en los últimos años ha cogido más protagonismo. Hoy en día podemos encontrar gente paseando o haciendo running e incluso recorriéndolo en barca. Al estilo Retiro de Madrid, ahora puedes alquilar barquitas y darte un paseo por él.

PARQUE REGIONAL EL VALLE Y CARRASCOY Y SANTUARIO VIRGEN DE LA FUENSANTA

Es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica entre el valle de Guadalentín y el Campo de Cartagena.

Se trata de un bosque mediterráneo repoblado en los años 50 donde abunda la vegetación y la diversidad de animales protegidos.

El Santuario Virgen de la Fuensanta está situada en este gran pulmón de la región. De estilo barroco, es el alojamiento de la imagen de la patrona de la ciudad.

Es un lugar perfecto para hacer senderismo y pasar una día en la naturaleza.

La Región esconde tesoros naturales impresionantes. Como las playas de La Manga o Calblanque, visitar el majestuoso Teatro Romano de Cartagena o conocer pueblos con encanto como Cehegín.