¡Las Calabazas desembarcan en Cartagena! Es para nosotros un honor y un orgullo poder anunciar como cabezas de cartel a la icónica formación alemana. Considerada como una de las formaciones más importantes en toda la historia del heavy metal, @helloweenofficial van más allá. Formados en Hamburgo en 1984, lanzan su álbum debut tan solo un año después. Todavía inscrito en el speed metal que galopaba los 80, “Walls Of Jericho” (1985) dio una vuelta de tuerca a ese potente sonido y cayó como una bomba atómica sobre la escena mundial del rock y el heavy metal. La onda expansiva de aquella bomba fueron sus dos trabajos posteriores, los aclamadísimos “Keeper Of The Seven Keys Part 1” (1987) y Part 2 (1988), que situarían definitivamente a los de Hamburgo en el olimpo del rock y sentarían las bases de un nuevo género, el power metal. Bajo la influencia de estos dos trabajos, cientos de bandas florecerían por todo el mundo dando gas y pedal a uno de los estilos que más alegrías nos ha dado desde su nacimiento.
Pero todo está en movimiento, todo cambia bajo el firmamento, y la formación mutó con la salida de uno de sus fundadores, el carismático Kai Hansen. Los integrantes fueron cambiando a lo largo de las décadas, y a pesar de mantener un buen nivel en sus lanzamientos, el virtuoso de la voz, Michael Kiske, dio paso al ya célebre Andi Deris.
No sería hasta 2017 que el mundo entero asistiría a una de las reuniones más insólitas de la historia de la música: tres generaciones de artistas irrepetibles que habían dado forma a la banda durante casi cuatro décadas, a saber, Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris, unían sus fuerzas al resto de sus compañeros en una gira mundial, “Pumpkins United World Tour”, que situó a Helloween de nuevo en el verdadero olimpo de los dioses de la música. Poder anunciar hoy a una banda que forma parte de nuestro acervo sentimental e intelectual como es Helloween nos llena de emoción. ¡Larga vida a las Calabazas!