LA MEJOR GASTRONOMÍA EN LAS CALLES TRAPERÍA Y PLATERÍA
Cuna de la gastronomía mediterránea, la Región de Murcia goza de una cocina rica y muy variada, con abundante presencia de frutas, legumbres y verduras de las que, dada su tradición huertana, el tomate y el pimiento son grandes protagonistas, así como platos consistentes a base de cerdo, cordero y arroces.
Irrenunciable resulta el carácter marinero de la cocina murciana. Situada en pleno levante español, langostinos, salmonetes y doradas son habituales en las mesas de la Región de Murcia y a menudo se dan encuentro con abundantes y variados salazones. La aceituna, el trigo y el buen vino completan una de las mejores ofertas gastronómicas de España que además queda al alcance de todos por su más que asequible oferta.
Algunos platos típicos e imprescindibles si vienes por nuestra región son el pastel de carne, la marinera, los michironres, las gachamigas o el delicioso caldero cartagenero, sin olvidar el toque más goloso de postres como el paparajote. Un muy buen lugar para disfrutar de todos estos platos son las calles Platería y Trapería, dos de las calles más populares de la ciudad a muy pocos minutos andando desde la catedral, en las que también podemos encontrar el espectacular Real Casino de Murcia, ¡imprescindible!